Buffington’s de México S.A. de C.V. ® Todos los derechos reservados. |  Política de Privacidad  |  Únete a Nuestro Equipo  |   Acceso Proveedores

Buffington's

Buffington’s en México

Una breve historia

Buffington´s fue fundado en el año de 1892 en Nueva Jersey Estados Unidos, fruto de la tradición de una antigua familia empresarial, consiente del papel primordial en el reto de preservar la salud y prolongar con ello la vida del ser humano.


En 1948 se inician negociaciones con el Consejo de Administración de Buffington’s con el propósito de instalar una planta productiva en la Ciudad de México, pero a causa de la Segunda Guerra Mundial fué hasta finales del año 1952, fen que se instala la nueva filial en México.


Con la reciente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y gracias al impulso que la modernización del país, se fundan importantes hospitales como “La Raza” y “Paseo de la Reforma”, cuyo objetivo fue el luchar por disminuir la tasa de mortalidad existente en el México, en años posteriores se construirían centros de salud en zonas rurales así como grandes unidades hospitalarias, con lo cual se acrecentó nuestro Sistema Nacional de Salud. Atender la salud se convirtió en prioridad nacional.


Ante el panorama anterior y con clara visión del futuro, Buffington’s invierte en investigación y desarrollo para dar respuesta a las crecientes demandas de salud de la población, atacando la carencia que en ese tiempo se presentaba de diversos medicamentos e insumos para la salud.


Desde su inicio Buffington’s se ha perfilado como una de las empresas más destacadas en México, gracias a su visión competitiva ligada al desarrollo de la tecnología e innovación. Su estrategia se expresa a través del desarrollo de nuevos productos, resultado también del esfuerzo por articular alianzas con importantes centros de investigación públicos y privados, nacionales y extranjeros.


Fortalecido a lo largo de 6 décadas, hoy cuenta con plantas industriales de vanguardia con las que ha alcanzado altos niveles de competitividad dentro de un mercado global cada vez más especializado, manteniendo su infraestructura en constante desarrollo. Innovamos y manufacturamos productos en base a nuevas demandas, aplicando estrictos lineamientos para el desarrollo farmacéutico, desde la preformulación hasta la planta de manufactura, siempre basados en principios científicos y de ingeniería y con estricto control en nuestros procesos, asegurando así la calidad óptima en todos nuestros productos.

Antecedentes

Misión, Visión, Valores

Logros

Línea de Medicamentos

Sector Público

Sector Privado